Menú Cerrar

Alcaldesa de Bojacá se pronuncia sobre la muerte de cinco caballos en su municipio.

La “extraña” muerte de los cinco caballos ha generado polémica con versiones de controversia, mientras algunos ciudadanos señalan que hubo maltrato la alcaldesa se defiende, finalmente serán las autoridades quienes después de la investigación den claridad de los hechos.

A través de una comunicación telefónica con este medio periodístico la alcaldesa de Bojacá  Marcela Gaitán Chiriví, aclaró la situación presentada en las últimas horas donde murieron cinco semovientes equinos, al parecer por una descarga eléctrica cuando los animales eran llevados al embarcadero para ser trasladados en un camión a su lugar de origen.


Dijo la mandataria que efectivamente los caballos habían participado en una cabalgata pero que en ningún momento fueron maltratados como lo señalan los denunciantes.

Que los caballos no fueron amarrados en el poste de la energía, la situación se presentó cuando una persona los llevaba de cabestro hacia el lugar donde serían subidos al camión, los cinco animales iban atados en cadena y en fila cuando al pasar muy cerca del poste que sostiene las redes de alta tensión y un transformador de corriente, al parecer, se produjo una descarga eléctrica dentro de un centro magnético que generó la muerte instantánea de los cinco semovientes. Que incluso la descarga alcanzó  a afectar a la persona que los llevaba y debido a ello aún siente parte del brazo adormecido.

Que una vez sucedido el incidente se dio aviso a la empresa de energía ENEL-CODENSA responsable del poste pero que hasta el momento no ha hecho presencia en el lugar.

Que los caballos fueron trasladados a la finca donde este lunes serán sometidos a exámenes por parte de veterinarios con el fin de conocer en qué condiciones se presentaron los hechos, un tanto extraños debido a que alrededor del poste no se observa ningún cable.

En últimas, y como se presentaba tormenta de lluvia en la región se creería que un rayo hubiera causado la desgracia para los animales. Toda esta situación es investigada por las autoridades.

Por último, y aunque no se generó maltrato animal en esta ocasión, la alcaldesa señaló que se tomarán medidas correctivas y de prevención por lo que no dudaría en prohibir de manera temporal próximas cabalgatas hasta que los caballistas atiendan las recomendaciones que deben cumplir en estos eventos debido a que parte de la queja de ciudadanos habla de maltrato a los animales después de terminadas las cabalgatas donde los jinetes en estado de embriaguez continúan montando los caballos casi hasta el amanecer del día siguiente.


Comparte esta noticia en:
0