Menú Cerrar

Alarma por explosión de un artefacto en zona urbana de Vergara, Cundinamarca .

Unos panfletos alusivos a las autodefensas gaitanistas nada tienen que ver con la explosión presentada esta madrugada en Vergara, Cundinamarca, señaló el ejército nacional.


Entre la dos y las tres de la mañana de este sábado 7 de septiembre una fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de los residentes de un sector de la población de Vergara, Cundinamarca.
El hecho que preocupó a la comunidad se registró frente a una vivienda ubicada a la salida de la población sobre la vía que conduce a la localidad de Nimaima. Según información de ejército perteneciente al batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro se trató de una granada de fragmentación que fue lanzada cerca de una vivienda del sector la cual causó algunos daños materiales sin afectar personas.

Al parecer la situación se relaciona con un conflicto personal a causa de una posible deuda económica y sería esta la forma de intimidar y presionar a la persona a cancelar la deuda.
La dirección del BIMAC señaló que esta situación no tiene nada que ver con una serie de panfletos de las autodefensas gaitanistas que alguien sacó a relucir aprovechando el confuso hecho, los panfletos que se conocen circularon hace más de tres años en la región del Gualivá y por el momento no tiene ningún valor de credibilidad.


Las autoridades locales atienden la situación presentada e investigan los hechos con el fin de poder localizar a los autores de este evento que causó temor en la comunidad, por su parte el ejército indicó que no hay de que alarmarse y que la situación está totalmente bajo control por parte de las autoridades.

Comparte esta noticia en:
0