Menú Cerrar

270 mujeres se graduaron en diplomado para fortalecer su participación política en la sociedad





Mujeres cundinamarquesas de 33 municipios participaron en este proyecto que realizó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género con el apoyo de la Unión Temporal Violeta.

Con la participación de 270 mujeres cuidadoras, cabezas de familia, rurales, jóvenes, adultas, indígenas, afrocolombianas, ROM, transgénero, consejeras consultivas, víctimas de conflicto armado y de violencias basadas en género de 33 municipios de las provincias de Oriente, Medina, Bajo Magdalena, Sumapaz y Rionegro, finalizó la tercera versión de un proceso que busca sensibilizar sobre la participación política de las cundinamarquesas.

El diplomado, Escuela de Formación Política, Liderazgo, Paz y Género se creó como una oportunidad de fomentar la participación activa de las mujeres y un espacio de reflexión sobre su papel en la sociedad, además de brindar herramientas para que las mujeres pudieran asistir sin problemas como el del traslado a las cabeceras municipales, el alojamiento o la alimentación, para ellas y sus hijos e hijas menores de edad.




El diplomado, de carácter gratuito, se realizó en cinco módulos:

1) Derechos humanos de las mujeres Cultura para la paz y la Convivencia
2) Políticas públicas con enfoque de Género,
3) Participación y empoderamiento de las mujeres en territorio
4) Herramientas metodológicas para la elaboración y presentación de proyectos y
5) Fortalecimiento a organizaciones sociales iniciativas de mujeres.

El proceso educativo inició el pasado 11 de noviembre de manera simultánea en cinco cabeceras municipales: Cáqueza, Medina, Pacho, Fusagasugá y Guaduas, municipios que acogieron las 270 mujeres. El diplomado tuvo una duración de 100 horas de las cuales 85 fueron presenciales y 15 de trabajo autónomo.

Comparte esta noticia en:
0