(Cundinamarca, 05 de noviembre de 2024). En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos sólidos en el departamento, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Jorge Enrique Machuca López, hizo entrega de dos vehículos compactadores a los municipios de La Palma y Ubaté.
Cada vehículo, con un valor de $619 millones y una capacidad de 16 yardas, permitirá a las alcaldías y operadores de servicios públicos fortalecer la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de residuos. Esta inversión, que totaliza $1.238 millones, busca optimizar los Planes de Gestión de Residuos Sólidos (PGRS) en la región, contribuyendo directamente al bienestar y calidad de vida de los habitantes.
Durante la entrega, el gerente Machuca destacó el compromiso de la administración departamental: “En la gira, junto al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, reafirmamos nuestro compromiso de entregar estos vehículos para beneficiar a estas comunidades. Mejorar el sistema de recolección y disposición de residuos es nuestra prioridad”.
Con esta iniciativa, Cundinamarca avanza hacia un manejo de residuos más eficiente, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible y la salud pública de sus habitantes.