Menú Cerrar

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS ANTICONTRABANDO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE  APREHENDIERON MERCANCÍAS POR MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS


En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad” y dando estricto cumplimiento a la Estrategia de Lucha Frontal contra el Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, en un nuevo operativo en Bogotá aprehenden mercancías por valor de $700 millones de pesos.

No cesan los controles al contrabando y evasión fiscal en la ciudad capitalina, la acción se llevó a cabo entre la avenida rojas y avenida la constitución, al realizar una visita de control aduanero a un almacén ubicado en este sector se hallan elementos como confecciones, calzado, juguetería, electrodomésticos entre otros.

El objeto de esta visita es solicitar declaraciones aduaneras, facturas de compra, planillas de envió y demás documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio aduanero nacional; pero estas mercancías no cuentan con lo exigido, ingresando de forma ilegal evadiendo impuestos.

De esta manera los funcionarios aprehenden aproximadamente 15.080 unidades de confecciones, 8.212 unidades de juguetes, 6.187 unidades de elementos de oficina, 702 unidades de marroquinería, 398 pares de calzado, 183 unidades de perfumes, 2.191 unidades de otros elementos y 28 unidades de electrodomésticos, estos productos costarían en el mercado alrededor de $700 millones.


La Policía Fiscal y Aduanera continuará desarrollando este tipo de operativos por toda la ciudad con el fin de cortarle el paso a mafias dedicadas a esta actividad ilícita.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal

Comparte esta noticia en:
0