Menú Cerrar

Conclusiones Primer consejo de seguridad Regional.

El municipio de Madrid, Cundinamarca fue sede del primer consejo de seguridad el cual asistieron los alcaldes de Madrid, Mosquera, Funza, Bojacå, Subachoque, Zipacón, Facatativá y El Rosal igualmente el Secretario del departamento de Cundinamarca, secretarios de gobierno, comandantes de policía y Fuerza aérea concluyeron el consejo de seguridad en el que de manera articulada buscan hacerles frente a varios fenómenos criminales que afectan estos municipios.

Conclusiones:

– Mesa de trabajo por parte de los secretarios de Gobierno de los ocho municipios el próximo 12 de febrero en Funza, para buscar unificar horarios de los establecimientos públicos de los municipios grandes como Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá.


También se estudiará un decreto sobre el porte de armas blancas y viabilidad de toque de queda para menores de edad.

-Análisis por parte de la Secretaría de Gobierno del departamento, la creación de una bolsa con recursos de todos los municipios que permita la operación del helicóptero Halcón en la provincia.

– Compromiso por parte de todos los Alcaldes de firmar ante el gobernador de la Cundinamarca Nicolás García Bustos en Facatativá, un decreto de prohibición de la venta, consumo y distribución de estupefacientes en los alrededores de las Instituciones Educativas.

– Solicitar como región la oficina permanente de Migración Colombia para nuestra provincia.

– Reforzar la seguridad apoyados por la tecnología.




Comparte esta noticia en:
0