Anhelo de reconectar con sus Raíces: Historia de Carmen Valentí
Carmen Valentí, nacida como Maria del Carmen Cortes Obando el 23 de junio de 1990 en Madrid, Cundinamarca, vive actualmente en los Países Bajos, pero su deseo es encontrar a su familia biológica en su lugar de origen o en municipios cercanos.
Según los registros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Alicia Cortes, madre biológica de Carmen, llevaba una vida nómada e inestable, lo que llevó a que se le otorgara una medida de protección a la menor. A los tres meses de edad, el ICBF autorizó la adopción de Maria del Carmen por una pareja de holandeses que no podían tener hijos.
Tras ser entregada en adopción, Carmen fue llevada a los Países Bajos, donde ha vivido desde entonces. Ahora, a los 33 años, Carmen ha iniciado la búsqueda de sus padres biológicos. Explica que la reciente muerte de su madre adoptiva hace cuatro años ha intensificado su deseo de reconectar con sus raíces colombianas.
«Yo también me estoy envejeciendo, pronto será demasiado tarde. Anteriormente nunca sentí la necesidad, pero ahora, debido a mi dolor por la pérdida de mi madre adoptiva, siento una profunda necesidad de encontrar a mis padres biológicos», compartió Carmen, quien no habla español.
Carmen siempre supo que era adoptada y posee los documentos relacionados con su adopción. «Desde pequeña supe que era colombiana y que era adoptada. Mis padres adoptivos no saben quiénes son mis padres biológicos», explicó.
Carmen espera que su historia llegue a oídos de sus familiares biológicos y que, finalmente, pueda reunirse con ellos después de tantos años.