En un operativo simultáneo, la Policía desarticuló una red dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad de “delivery”. Entre los detenidos hay tres integrantes de una misma familia y un hombre con antecedentes por homicidio.
La tranquilidad de Anapoima se vio sacudida este miércoles con la captura de nueve personas señaladas de integrar la organización criminal conocida como “Los Compas”, dedicada a la distribución de estupefacientes a domicilio en varios barrios e inspecciones del municipio.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, esta red ilegal generaba ingresos superiores a los 20 millones de pesos mensuales, afectando principalmente a comunidades de los sectores Centro, Las Palmas, La Estrella, Nueva Colombia, San José, El Triunfo, Patio Bonito y San Antonio.
El golpe contra el microtráfico se logró tras cinco diligencias de registro y allanamiento simultáneos, en las que además se incautaron tres teléfonos celulares utilizados para coordinar las entregas.
Entre los capturados figura alias “Beto”, presunto cabecilla de la organización, junto con otros ocho integrantes identificados como “Crespo”, “O’coner”, “Sebastián”, “Paisa”, “Cristo viejo”, “Mario”, “Chapulín” y “Mono”. Uno de ellos presenta un amplio prontuario judicial por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar.
Las autoridades destacaron que la desarticulación de “Los Compas” representa un avance en la lucha contra el microtráfico en Cundinamarca, al neutralizar un foco de distribución que ponía en riesgo la seguridad y a la población más vulnerable: niños, niñas y adolescentes.
Los capturados quedaron a disposición de la justicia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.