Los familiares de la víctima indicaron que el señalado feminicida les envió varias fotografías de la escena del crimen.
Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Darío Aguirre Castañeda, quien sería el responsable de asesinar a su expareja sentimental en un inmueble de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
El pasado 30 de diciembre, este hombre citó a la excompañera sentimental a su lugar de residencia, en el barrio La Gaitana; le revisó el celular y le reclamó luego de encontrar varias fotografías en las que aparecía con otras personas. Posteriormente, la habría atacado con un arma cortopunzante en la cara, el cuello y el pecho, causándole la muerte.
Los familiares de la víctima indicaron que horas después del asesinato, el señalado agresor les envió a los teléfonos móviles fotografías de la escena del crimen, las cuales daban cuenta de su autoría.
Adicionalmente, se conoció que Aguirre Castañeda maltrató en varias oportunidades a su expareja y le hizo escándalos en el trabajo, desde que ella puso fin a la relación en 2019.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio y acceso abusivo informático.