Según la investigación compraban la droga en Bogotá y lo distribuía en diferentes municipios de Cundinamarca.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías envío a la cárcel a cuatro presuntos cabecillas de un grupo de delincuencia organizada denominado El Combo, que se dedicada al parecer, a la compra y venta de estupefacientes en diferentes municipios de Cundinamarca.
La investigación adelantada por la policía judicial Sijín indica que, los presuntos integrantes de la organización delincuencial, aparentemente compraban la droga en Bogotá y luego la camuflaban en vehículos de carga que trasportaban diferentes tipos de mercancía con el propósito de evadir el control de las autoridades en las vías del departamento.
Del mismo modo, esta droga presuntamente se comercializaba en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid en Cundinamarca.
Los elementos materiales de prueba recaudados durante los últimos 12 meses permitieron imputar los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El juez de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Francisco Vargas Forero, César Augusto Camacho Gutiérrez, Geraldine Jaime Gómez y Norbey Antonio Toro Franco. A este último se le imputó adicionalmente el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los hoy procesados no se allanaron a cargos.