Unidades de la policía de la subestación El Vino lograron la captura de uno de los cinco asaltantes recuperando los elementos hurtados.
El hecho delincuencial se presentó hacia las 8:30 de la noche del jueves 11 de febrero sobre la autopista Bogotá-Medellín en el kilómetro 21+200 jurisdicción del municipio de El Rosal, Cundinamarca cuando cuatro sujetos que viajaban en una buseta de la Flota Águila que cubría la ruta Bogotá-Villeta intimidaron con armas traumáticas a los demás pasajeros despojándolos de teléfonos celulares y otros objetos personales de valor.
Una llamada telefónica a la subestación de policía El Vino alertó sobre el asalto, de inmediato se activa la red de participación ciudadana y una patrulla se dirige al lugar logrando la ubicación de uno de los asaltantes el cual es capturado e identificado como Jorwin Polaco der 22 años de edad natural del Estado Zulia de Venezuela residente en el barrio Obando de El Rosal, Cundinamarca, se le halla en su poder ocho teléfonos celulares producto del roboa a los pasajeros y una pistola traumática con la que los intimidó.
El capturado es identificado por sus víctimas, los pasajeros de la buseta.
El asalto se realiza con violencia mediante intimidación con armas idénticas a las de fuego.
Se conoce que eran cuatro los asaltantes, todos de nacionalidad venezolana y residentes en el barrio Obando de El Rosal, Cundinamarca. La policía está sobre el rastro de los tres que lograron escapar.
Los sujetos abordan la buseta en el paradero satélite del cruce de El Rosal indicando que solo van hasta el alto del vino, situación que es irregular puesto que está prohibido para las empresas de buses que los conductores recojan pasajeros por la ruta.
Los teléfonos celulares fueron devueltos a sus propietarios.
La operación de verificación y captura estuvo a cargo del comandante del VI distrito de policía Villeta, Mayor Jonier Cardona.