Menú Cerrar

Capturan a una persona por tala ilegal en Usaquén

Los productos forestales de un eucalipto de más de 20 metros de altura, consistentes en 24 bloques y 16 trozas que suman 5.61 metros cúbicos, fueron encontrados por funcionarios de la CAR y la Policía Nacional en los Cerros Orientales.

Como Víctor Julio Cañón Alvarado fue identificado el responsable de la tala ilegal en la vía Bogotá – La Calera, sector San Isidro de Usaquén, dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, gracias a la denuncia de la Policía del CAI La Calera.

En visita técnica realizada por integrantes de dicho CAI, funcionarios de la CAR y Leonel Rodríguez, arrendatario del predio; se encontró evidencia de la tala de un individuo de la especie Eucalipto (Eucalyptus globulus Labill.), de más de 20 metros de alto, cuyos productos forestales son 24 bloques y 16 trozas que suman 5.61 metros cúbicos.


Leonel Rodríguez, arrendatario del predio donde se encontró la tala, afirmó no tener permiso de aprovechamiento forestal, sin embargo, Rafael Quiñones, quién manifiesta ser el propietario del predio, dice tener autorización de aprovechamiento forestal para 8 individuos, con fecha del 26 de febrero de 2013 expedida por la CAR, con una vigencia de 4 meses, es decir, vencido para el momento de la tala.


“Es importante que la comunidad sepa que en los Cerros Orientales están prohibidas las talas, así como las construcciones. Esta es una zona de gran importancia ambiental y cualquier actividad debe contar con el respectivo permiso de la CAR, en caso de ser permitida la actividad”, manifestó Laura Duque, directora regional Bogotá La Calera de la CAR.

La Dirección Regional Bogotá La Calera dará inicio al proceso sancionatorio a que haya lugar por las afectaciones ambientales en esta zona de gran importancia ambiental, tanto al infractor como al dueño del predio.


Comparte esta noticia en:
0