Ingresaron por una ventana y fueron capturados en flagrancia con las pertenecías de valor del propietario de la vivienda, se les incautó un arma de fuego tipo revolver y 33 cartuchos calibre 38.
Cundinamarca. En el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, uniformados de la estación de Policía Villapinzón, en las últimas horas, capturaron en flagrancia a dos personas en el barrio Bonaire, quienes ingresaron por una ventana para hurtar los objetos de valor de una vivienda.
Gracias al llamado de la ciudadanía, que alertó a los uniformados del nuevo modelo del servicio de policía, sobre dos sujetos que se encontraban hurtando una vivienda, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa, la rápida reacción policial permitió recuperar las pertenecías de valor del propietario del inmueble.
En ese instante, los sujetos se encontraban escondidos dentro de un closet, en el tercer piso de la casa, en ese momento son capturados dos sujetos con 04 cadenas, 01 anillo, 07 aretes, 01 pulsera y se les incautó un arma de fuego tipo revolver con 33 cartuchos calibre 38, de inmediato se le preguntó si tenía el permiso para tenencia o porte del arma de fuego, manifestando que no.
Los dos hombres de 35 y 40 años, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó las capturas, igualmente les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de hurto, violación de habitación ajena y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional del Departamento de Cundinamarca seguirá fortaleciendo sus estrategias de seguridad y convivencia, he invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la ciudadanía y así garantizar una Cundinamarca más Segura.