El trabajo articulado entre un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Cundinamarca y la policía judicial Sijín, permitió la judicialización de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Capellanos’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la evidencia técnica recopilada por los investigadores, estas personas tenían lugares de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, en el barrio La Capellanía en Cajicá (Cundinamarca), y presuntamente, la droga era traída desde Bogotá, logrando obtener ganancias ilícitas, cercanas a los 60 millones de pesos mensuales.
Además, se presume que la vendían en la modalidad de domicilio y a través de redes sociales, para evitar que fueran fácilmente sorprendidos por las autoridades, quienes finalmente los pusieron al descubierto.
Un juez de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó los privar de la libertad a los cuatro procesados en un establecimiento carcelario.