Menú Cerrar

Cae banda en Facatativá que utilizaba menores de edad para vender estupefacientes.




En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación —a través de su policía judicial CTI—, la Unidad Regional Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional fue impactada una organización delictiva que instrumentaliza a menores de edad para el comercio de marihuana, bazuco y otros estupefacientes en entornos escolares de municipios de Cundinamarca.
Durante allanamientos registrados en el sector de Cartagenita, municipio de Facatativá (Cundinamarca), se logró la captura mediante orden judicial de nueve presuntos traficantes de sustancias ilícitas, a quienes el ente acusador les imputará cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Estas personas usan a sus hijos o a menores de edad para esconder en sus prendas de vestir marihuana y otros alucinógenos, y así evadir la acción de las autoridades”, recalcó el fiscal al legalizar las capturas ante un juez de garantías en este municipio.


Durante el operativo fueron incautados 2.5 kilos de marihuana prensada, 250 gramos de bazuco armas de fuego y celulares.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.