Menú Cerrar

Bomberos del Comando Aéreo de Mantenimiento atendieron incendio forestal en el Cerro Casablanca de Madrid

El Cuerpo de Bomberos del Comando Aéreo de Mantenimiento reaccionó para atender un incendio forestal que se presentó en el cerro Casablanca ubicado cerca a las instalaciones de la unidad. Al parecer el origen del incendio se produjo por habitantes del sector que estaban realizando una quema no controlada de basura, lo cual se propagó al encontrarse el pasto alto y seco.


Con cinco soldados bomberos y el vehículo Kodiak de la unidad se aplicaron 3600 galones de agua y se usaron las herramientas necesarias para atender la emergencia que consumió alrededor de dos hectáreas de capa vegetal.

Así mismo, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos de Madrid y la comunidad, se pudo controlar el incendio evitando que llegara a las viviendas y a una bodega de reciclaje que se encontraba cerca al lugar del acontecimiento.

De esta manera, la unidad cuna de la logística aeronáutica seguirá apoyando con sus capacidades y asistiendo al llamado de la comunidad de Madrid y de los municipios de la Sabana de Occidente.


Comparte esta noticia en:
0