Un profundo dolor y conmoción generó en La Calera, Cundinamarca, la muerte de un bebé de 11 meses dentro de un jardín infantil. El caso está en investigación por parte de las autoridades competentes.
De acuerdo con el relato de la familia, la madre del menor recibió una llamada hacia las 10:00 a. m. en la que le informaron que el niño había sido trasladado a urgencias. En el Hospital Divino Salvador de Sopó confirmaron que el bebé ingresó sin signos vitales, pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico.
“El paciente ingresó con labios cianóticos, ausencia de pulso, reflejos y movimientos respiratorios. Se activa el código azul pediátrico e inician maniobras de reanimación cardiopulmonar”, señala el comunicado de la institución de salud.
El alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández, lamentó lo ocurrido y aseguró que acompañará a la familia en este difícil momento. También confirmó que el cuerpo del menor fue remitido a Medicina Legal, donde se adelanta la necropsia para establecer las causas del fallecimiento.
Los familiares, entre tanto, denuncian presunta negligencia por parte del personal del plantel educativo y piden que se haga justicia en este caso.