La Policía de Cundinamarca no da tregua y sus logros más recientes incluyen decenas de capturas, recuperación de seis vehículos robados, incautación de armas y confiscación de estupefacientes.
Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen la Policía desplegó una serie de operativos que dieron como resultado la captura de 35 personas en flagrancia y seis por orden judicial; la incautación de cinco armas de fuego; la recuperación de seis vehículos reportados como robados, entre ellos dos motocicletas; y más de 700 dosis de sustancias ilegales incautadas.
Las acciones, adelantadas en municipios como Sibaté, Fusagasugá, Chía y Bogotá, fueron posibles gracias a la coordinación entre la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Grupo de Carabineros y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).
Además, como resultado de los rigurosos controles y registros vehiculares implementados durante el fin de semana, en Fusagasugá, Girardot y La Vega fueron capturadas cinco personas por porte ilegal de armas.
Pese a todo este despliegue de seguridad, en un hecho lamentable, ocurrido en el barrio Corazón de Cundinamarca, en Girardot, un joven de 23 años fue asesinado con arma de fuego. La Policía Nacional investiga este homicidio con labores de vecindario para recolectar pruebas que permitan esclarecerlo.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna Bustamante, destacó el papel crucial de la Policía de Tránsito y Transporte, que acompañó la movilización de más de un millón de vehículos en los ejes viales del departamento. “Se activaron 10 áreas de prevención y control, incluyendo operativos de embriaguez, velocidad y seguridad vial. A pesar de estos esfuerzos, se registraron cinco siniestros viales en la región”, dijo.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad en Cundinamarca e invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.