Gracias a la denuncia ciudadana la Policía pudo evidenciar la manera en cómo los delincuentes retienen el dinero de las personas que se acercan a retirar en los cajeros automáticos
En un cajero ubicado en el barrio villa Paul en el municipio de Funza, un ciudadano se llevó una gran sorpresa al intentar retirar dinero de un cajero, pero esté no le arrojó el efectivo a pesar de que la operación virtual se realizó.
Luego de avisar a las autoridades, uniformados de la policía se acercaron al lugar y observaron un elemento extraño. Al retirarlo, esta tiene goma con la que se asegura el dinero y se comete el ilícito
El sistema consiste en que cuando el usuario va a realizar un retiro los billetes que quedan represados en el dispositivo que han colocado los delincuentes en el dispensador del cajero, al ver que no salen los billetes el usuario sale del cajero y se dirige al banco para hacer el reclamo, es en este momento cuando los delincuentes ingresan al cajero y retiran el dispositivo con los billetes pegados a la banda elástica.
Esta modalidad de robo se presenta en la mayoría de los cajeros del país y es por este motivo que las autoridades y las entidades bancarias recomiendan a los usuarios la verificación de presencia de objetos extraños en los cajeros antes de realizar cualquier operación. En el caso de Funza, el propio comandante de la policía Teniente Cristian Cuervo muestra cómo actúan los delincuentes y como se debe proceder ante una situación similar.