El barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, vivió una nueva noche de terror tras un ataque con explosivos que dejó tres personas muertas y varios heridos. Este sería el tercer atentado en menos de un mes en la zona.
El hecho ocurrió sobre las 10:05 p.m. del miércoles 12 de marzo, cuando sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación en la calle Tercera con carrera Décima. La detonación causó la muerte de tres hombres, cuya identidad aún no ha sido confirmada, además de múltiples daños materiales.
Minutos después del ataque, las autoridades capturaron a dos personas que serían los presuntos responsables. Ambos fueron trasladados a una estación policial, donde se adelantan las investigaciones para esclarecer su participación en los hechos.
Este es el tercer atentado en San Bernardo en menos de un mes. El primero ocurrió el 19 de febrero, dejando un muerto y ocho heridos, mientras que el segundo, el 23 del mismo mes, dejó tres lesionados. Las autoridades han advertido sobre la presencia de disputas entre estructuras criminales en la zona.
“El compromiso es total con la recuperación de San Bernardo y la desarticulación de estas estructuras criminales”, afirmó un alto mando de la Policía. Según cifras oficiales, en lo que va del año se han realizado más de 6.000 capturas en Bogotá, aunque solo el 25 % de los detenidos recibe medida de aseguramiento.
