En reemplazo del Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien se desempeñó en su cargo como comandante de policía de Cundinamarca desarrollando una importante e impecable labor llega el Coronel Raúl Vera Moreno.
El nuevo comandante de policía de Cundinamarca viene de ejercer un excelente trabajo como comandante de la metropolitana de Manizales.
Presentamos un breve perfil del Nuevo comandante de Policía de Cundinamarca.
Nació el 25 de diciembre de 1974 en la ciudad de Bogotá Cundinamarca, adelantó sus estudios en el colegio de bachillerato Patria, Bogotá, D,C.
Decide ingresar a la institución y así dar inicio a su servicio a la patria, graduándose como subteniente el 05 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”. Posteriormente como Administrador Policial.
En sus más de 25 años de servicio, se ha destacado por su constante compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en temas de: Derecho penal, legislación aduanera, investigación criminal, seminario operaciones tácticas rurales, seminario estrategia contra el hurto de celulares, seminario taller funciones de los comandantes de estación, seminario de atención y servicio al ciudadano.
En sus 25 años de servicio institucional se ha desempeñado entre otros en los siguientes cargos: Comandante grupo auxiliares bachilleres, comandante estación de Policía, comandante sección vigilancia, jefe de la zona centro sijin Tuluá, jefe grupo investigaciones generales, jefe sijin zona norte Cartago, jefe sijin Palmira, coordinador sijin zona operativa norte, comandante CAI, subcomandante estación, jefe contra atracos sijin, jefe grupo de evaluación, decano de la facultad de ciencias jurídicas de la dirección nacional de escuelas DINAE, jefe grupo operativo policía fiscal y Aduanera, asesor y secretario de seguridad en Bogotá, líder del equipo redactor e implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 del 2016) y antes de asumir el mando de la Policía Metropolitana de Manizales, se desempeñó como Subcomandante de la misma.
En su hoja de vida reposan 195 felicitaciones, y 25 condecoraciones, medallas y demás distintivos de diferentes especialidades de la Institución.
Se ha caracterizado por poseer una excelente actitud, liderazgo, mística y creatividad, refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores que son innatos con su espíritu de servicio y vocación institucional proyectada a trabajar por la comunidad para fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la ciudadanía.