Uno de los procesados era empleado de la víctima y habría facilitado información para ejecutar el hurto y posterior crimen. El otro, al parecer, amordazó a los ocupantes de la finca en la que ocurrió el homicidio y, luego de ponerlos en estado de indefensión, le disparó a dos de ellos.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó ante una juez de control de garantías a Yohan Daniel Pinzón Díaz y Sergio Alejandro Gómez Quintero, por su presunta participación en el crimen del empresario Luis Alfonso Valencia y el mayordomo Darío López Herrera, ocurrido el 11 de noviembre de 2024, en zona rural de Guaduas (Cundinamarca).
La Fiscalía imputó a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los elementos materiales probatorios obtenidos en la investigación dan cuenta de que Pinzón Díaz era trabajador de la finca del señor Valencia, y habría suministrado información sobre los objetos de valor que estaban en el inmueble a un grupo delincuencial, que ingresó al predio, sometió a los tres ocupantes, disparó contra dos de ellos causándoles la muerte y huyó con vehículos y otros artículos que fueron hurtados del lugar.
Por su parte, Gómez Quintero es señalado de amordazar a las víctimas, ponerlas en estado de indefensión y accionar un arma de fuego contra el empresario y su mayordomo.
![](https://noticierolarutadeoccidente.com/wp-content/uploads/2025/02/600x300-5.gif)