Menú Cerrar

    Alcalde de Madrid rechaza incremento de la tarifa de luz

    El alcalde del municipio de Madrid, Andrés Tovar Forero, presentó por segunda vez una queja a la empresa Enel-Codensa tras conocerse del corte del servicio de energía a establecimientos comerciales.


    De acuerdo con el alcalde, muchos de los establecimientos comerciales a pesar de no encontrarse en funcionamiento, reportaron incrementos en la facturación de más del 40%, a lo cual hizo un llamado a la empresa de energía “para que nos dé las debidas explicaciones del incremento y suspensión del servicio a los establecimientos comerciales en nuestro municipio”.

    También manifestó que no es justificable que en esta época de crisis se dé un aumento indiscriminado al servicio de facturación para las zonas residenciales y comerciales.

    En la nueva solicitud del alcalde a la empresa, se solicita el congelamiento de las tarifas, así como la reconexión de los servicios de energía a los establecimientos comerciales y la revisión de la facturación de los afectados.

    “Esta situación está afectando la economía y la calidad de vida de los madrileños, pues atravesamos tiempos difíciles en los que la solidaridad y el apoyo son acciones fundamentales para salir de esta crisis mundial” puntualizó Andrés Tovar, alcalde de Madrid.


    Comparte esta noticia en:
    0