Menú Cerrar

Al coronavirus se le suma la “pandemia de los precios altos”

La pandemia del coronavirus ha desatado una serie abusos por parte de algunas tiendas y supermercados en el departamento con el alza desmesurada de toda clase de víveres.


Y es que pese a que a que el gobierno nacional asegura que no hay desabastecimiento de alimentos los precios de productos como las frutas, la apara, el arroz, otros granos y verduras se han doblado y triplicado, por ejemplo un bulto de para que costaba $40.000 hoy vale $80.000, la arroba de arroz está a $50.000.
Y los productos de aseo no se escapan de las impresionantes alzas, jabones, desinfectantes, alcohol, papel higiénico, antibacteriales y lo más grave es que ninguna autoridad parece interesada en controlar esta situación
Así las cosas el virus de los precios altos vuelve más vulnerable a las personas que el propio coronavirus pues no hay dinero que alcance y muy pronto a la pandemia de COVID-19 se le sumará la pandemia de la hambruna y las necesidades económicas lo que podría llegar desencadenar reacciones violentas. Se hace necesario que el gobierno y las autoridades mantengan el control y la mesura con el fin que la situación del coronavirus no genere más hechos lamentables.