La Policía Nacional de Colombia desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Fusagasugá, logrando la captura de 13 personas, entre ellas la líder alias ‘Shirly’.
En un operativo liderado por un agente encubierto, la Policía Nacional de Colombia desarticuló una red de tráfico de estupefacientes en Fusagasugá.
La investigación se inició tras denuncias de la comunidad sobre la venta de drogas en los barrios Luxemburgo, Centro, Galán y Pekín.
El agente encubierto pudo confirmar que el grupo delincuencial ‘Los Pilos’, compuesto en su mayoría por mujeres, operaba bajo la modalidad de menudeo y entrega a domicilio en parques, áreas deportivas e instituciones educativas.
Entre los detenidos se encuentra alias ‘Shirly’, la líder del grupo, y otros miembros con alias como ‘Pecas’, ‘Ana’, ‘Diana’, ‘Laura’, y ‘Sara’.
Gracias a las pruebas recogidas, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en los barrios La Esmeralda, Edén, Gaitán, Olaya y Nueva Esperanza. Durante estos operativos, se incautaron una motocicleta, 120 dosis de bazuco, un celular, dinero en efectivo y utensilios para dosificar drogas.
El juez de control de garantías legalizó las capturas y ordenó la detención intramural para siete de los capturados, mientras que los demás quedaron en detención domiciliaria. El grupo generaba aproximadamente 10 millones de pesos mensuales mediante el tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y anima a la comunidad a seguir denunciando actividades ilícitas a través de la línea de emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana.