Las autoridades confirmaron que los 10 ocupantes de la aeronave Cessna 402C, de matrícula HK-2522, fallecieron tras el accidente registrado en una zona montañosa de Urrao, Antioquia.
El incidente ocurrió mientras la aeronave cubría la ruta entre Juradó, Chocó, y Medellín. Según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Carlos Andrés Ríos, los cuerpos fueron localizados hacia la 1:00 p.m. de este viernes por los equipos de rescate que llegaron al sitio de la emergencia.
“Lamentamos profundamente informar que no se encontraron sobrevivientes. Extendemos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y seguimos trabajando en la recuperación de los cuerpos con un equipo de 37 personas en la zona”, indicó Ríos.
Entre las víctimas se encuentran los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, así como cinco integrantes de una misma familia: Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro Sanclemente. También perdieron la vida Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Las autoridades adelantan labores para trasladar los cuerpos y determinar las causas de esta tragedia, que enluta al país.