Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca llevó ante un juez de control de garantías a los presuntos responsables del hurto de joyas, celulares y dinero en efectivo de varios pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cota y que fue asaltado el pasado 22 de julio en Cota (Cundinamarca).
Testigos presenciales indicaron que la noche de los hechos el autobús fue abordado por dos personas, quienes con armas de fuego y corto punzantes habrían amenazado a seis pasajeros a quienes les hurtaron sus pertenencias.
Los hechos fueron denunciados por varios transeúntes lo cual permitió que la Policía emprendiera la persecución a los indiciados logrando su captura a pocas cuadras del lugar donde fue cometido el delito.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso simultaneo con porte de armas de fuego, cargos que fueron aceptados.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario de Zipaquirá (Cundinamarca) contra los implicados.