Menú Cerrar

    A prisión fue enviado docente capturado en Guaduas por presunto abuso sexual a menor de edad.

    Los hechos que vienen siendo investigados desde hace ya varios meses involucran al educador en presuntos actos sexuales con algunas de sus alumnas, pues e habla de varias denuncias.


    El docente, natural de Marquetalia, Caldas e inicialmente residenciado en Manizales, identificado como Alexis Díaz Quintero, casado, laboraba en la escuela la Granja ubicada en el perímetro rural de Guaduas en la salida hacia el municipio de Chaguaní.
    El educador está señalado de acto sexual abusivo con menor de 14 años, hace algunos meses había sido detenido junto a otros dos presuntos abusadores sexuales en hechos aislados e individuales, en esa ocasión los otros dos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel de Villeta, Cundinamarca entretanto que el docente fue dejado en libertad debido a que la Fiscalía no presentó de manera convincente la sustentación que pedía la medida carcelaria; entonces Alexis Díaz Quintero fue retirado del cargo de educador por la secretaría de educación y se radicó en Bogotá donde laboraba en otro cargo asignado en la gobernación de Cundinamarca.


    Este miércoles el docente fue requerido nuevamente a comparecer en audiencia y una Juez con función de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en recinto carcelario mientras continúa la investigación en su contra por el delito ya referido. El detenido fue enviado a la cárcel de Villeta, Cundinamarca.

    Comparte esta noticia en:
    0