La Fiscalía logró la judicialización de Héctor Camilo Fernández Ramírez, quien, al parecer, el 25 de diciembre de 2021 le quitó la vida a su expareja sentimental.
De acuerdo con la investigación realizada por el CTI de Bogotá, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida, el día de los hechos, en un inmueble ubicado en el barrio Las Luces en la localidad de Kennedy, una joven, de 20 años, se encontraba esperando transporte para ir a la casa de su pareja sentimental.
Presuntamente, ingresó a la residencia Fernández Ramírez, persona con la cual había tenido una relación y había sido víctima de violencia física y psicológica. Ya en la vivienda el hoy procesado habría accionado un arma de fuego en contra de la mujer y le produjo la muerte. De acuerdo con el material probatorio, el agresor habría huido del lugar.
El hombre fue detenido por orden judicial, por parte de la Policía de Vigilancia, en el barrio Santa Lucia de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
En audiencias preliminares se legalizó la captura, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.