La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI, capturó, judicializó y logró que un juez de garantías dictara media de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá, en contra de Sergio Alfonso Ávila Vargas, presunto responsable del delito de tentativa de homicidio.
Lo hechos investigados ocurrieron el 7 de abril de 2019, dentro de un bar del municipio de Facatativá (Cundinamarca), donde, al parecer, Ávila Vargas en un arranque de ira habría atacado a tres personas hiriéndolas gravemente con un arma corto punzante.
Indica la imputación de cargos que, después de lo ocurrido, las víctimas fueron transportadas en un vehículo hasta el hospital de esta municipalidad, con el fin de recibir asistencia médica. Sin embargo, el presunto agresor llegó al centro asistencial donde habría atacado nuevamente a una de las víctimas con el arma blanca cerca al corazón.
“La oportuna intervención médica practicada a esta persona, y a las otras dos víctimas, los médicos lograron estabilizarlos y salvarles la vida” sostiene la investigación.
Luego de varios meses de búsqueda, el 11 de junio de 2022 a las 10:30 de la noche servidores del CTI de la Fiscalía en cooperación judicial con la policía judicial SIJIN, ubicaron a Ávila Vargas e hicieron efectiva la captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Facatativá, (Cundinamarca).
El procesado no aceptó cargos.