Menú Cerrar

Madrid adoptará pico y cédula, toque de queda y ley seca durante puente de Reyes

La Alcaldía de Madrid decretó nuevas medidas para hacerle frente al Covid-19, en concordancia con lo estipulado por la Gobernación de Cundinamarca, teniendo en cuenta el aumento considerable de contagios en la región.


Dentro de las medidas se regresa al pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, el toque de queda y la ley seca.

PICO Y CÉDULA

DEL 7 AL 11 DE ENERO, Las personas podrán acceder a bancos, supermercados y establecimientos comerciales de la siguiente manera:
Los días pares podrán acceder a servicios las personas con cédula terminada en número impar.
Los días impares podrán acceder a servicios las personas con cédula terminada en número par.
**Los restaurantes estarán exceptuados de esta medida, sin embargo deberán seguir respetando los aforos máximos permitidos.
TOQUE DE QUEDA

Aplicará en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., desde el jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero, menos aquellas personas que se encuentren en las excepciones establecidas por decreto. (Servicios esenciales de salud, cuidadores, Fuerza Pública, Funcionarios del Estado, entre otros)

LEY SECA

Aplicará en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., desde el jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero.

El Alcalde Andrés Tovar Forero indicó que “Madrid es el Municipio con menor número de contagios y muertes, comparado con Municipios vecinos de similiar dimensión y número de habitantes, pero no debemos bajar la guardia” e invitó a todos los ciudadanos a continuar reforzando las medidas de autocuidado