Una llamada a la policía por parte de usuarios de un cajero automático logró frustrar el robo de dinero mediante dispositivo fraudulento.
El hecho se presentó hacia las siete de la noche de este domingo 29 de noviembre en un cajero del Banco Bogotá ubicado en la carrera 2ª entre calles 6ª y 7ª del centro de la ciudad cuando un ciudadano quiso hacer un retiro de dinero, al notar de que el dinero solicitado no fue expulsado por el dispensador y al notar algo irregular llamó a la policía y permaneció dentro del cajero.
De inmediato unidades de la policía del cuadrante destinado a la vigilancia de bancos acudieron al llamado y efectivamente descubrieron un dispositivo falso que había retenido el dinero quedando atascado listo para que los delincuentes lo extrajeran, sin embargo la malicia del ciudadano y la rápida acción de la policía lograron evitar que se consumara el robo.
Los videos de las cámaras de seguridad del cajero son pieza clave para que las autoridades logren identificar a los delincuentes. Las autoridades de policía recomiendan a la ciudadanía estar atentos a cualquier irregularidad que se presente en los cajeros de la ciudad, a no recibir asesoría de extraños e ir a estos lugares en lo posible acompañado de una familiar o persona de confianza y ante cualquier duda o irregularidad dar aviso inmediato a la policía.
Contacto directo con el cuadrante de la policía 3508191680