Frente al reciente caso de feminicidio ocurrido en el municipio de El Rosal, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de $20 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a capturar al autor del asesinato de Sandra Milena Saldaña.
“Lamentamos el feminicidio de Sandra Milena Saldaña ocurrido en el municipio de El Rosal. Hemos estado acompañando a su familia desde el momento en que ocurrieron los hechos, a sus hijas y a su familia, acompañándolos con todo el apoyo institucional, a la vez dispusimos de un operativo por parte de la Policía de Cundinamarca. El presunto asesino ya está identificado como Miguel Alfredo Arenas López. Ofrecemos una recompensa de $20 millones para quien nos ayude a identificarlo, a dar con su paradero, para que pueda ser capturado y pague por estos hechos. Desde Cundinamarca actuamos y seguimos fortaleciendo los canales de denuncia y acompañamiento a nuestras mujeres”, declaró Nicolás García, Mandatario Departamental.
Según el reporte de las autoridades, Sandra Milena Saldaña, oriunda del municipio de La Peña Cundinamarca, residía desde el 2017 en El Rosal y era madre de dos hijas menores de edad, una de 18 meses y la otra de seis años. El pasado 28 de septiembre las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer aún con vida y con 25 heridas producidas en su cabeza, cuello y pecho. Sin embargo, tras el traslado a centro hospitalario falleció por la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo a las investigaciones, Miguel Alfredo Arenas López, el presunto feminicida, es de nacionalidad Colombo – Venezolana con quién Sandra Milena mantuvo una relación sentimental en el pasado. Actualmente llevaba un proceso jurídico por la separación y manutención de los hijos de la pareja y ya había sido denunciado por maltrato físico y psicológico.
En ese sentido, la Policía y autoridades del departamento dispusieron las líneas 3213947755 y 323 2734643 para recibir las denuncias e información del paradero de Miguel Alfredo Arenas López y se permita la captura y judicialización, además de garantizan protección y completa reserva a quién colabore con la investigación.
De igual forma, la Administración Departamental recuerda a las cundinamarquesas que cuentan con las líneas de denuncia (1) 7491027, 3227203458, 123 y 155 o al correo electrónico mujerygenero@cundinamarca.gov.co, en donde las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán encontrar orientación.