Menú Cerrar

Capturan en flagrancia a dos hombres quienes extorsionaban a músico en Soacha, Cundinamarca

Extorsionaban a músico del Municipio de San Antonio Tequendama a cambio de la devolución de un instrumento musical (acordeón) avaluado en $10.000.000 millones de pesos.
En el marco de Plan Choque, “Construyendo seguridad” unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de Cundinamarca, en las últimas llevaron a cabo, la captura en flagrancia de dos personas de sexo masculino, quienes extorsionaban a músico del Municipio de san Antonio de Tequendama por una suma de $1.500.000 pesos.


En atención a la estrategia integral “CONTRA LA EXTROSIÓN”, mediante actividad operativa, se logró la captura en flagrancia de dos personas de sexo masculino, momentos en
que recibían la suma de $1.500.000 pesos, producto de la extorsión que venía siendo víctima un músico del Municipio de San Antonio del Tequendama, dinero que era exigido a cambio de la devolución de un instrumento musical (acordeón) bajo la amenaza de venderlo.
Cabe resaltar, que dicho instrumento musical había sido hurtado a la víctima en la vía Mesitas del Colegio – San Antonio de Tequendama, tras ayudar a los victimarios, toda vez que presentaban fallas técnicas en el vehículo en el que se movilizaban, generando distracción de la víctima, logrando así hurtar el acordeón avaluado en 10.000.000 millones de pesos, por otra
parte, uno de los victimarios al tener bajo su poder este instrumento musical, toma contacto con el fabricante del acordeón, logrando a través de engaño obtener datos e información de la víctima, a quien posteriormente contacta por medio de redes sociales y llamadas telefónicas, empezando hacer las exigencias económicas.
Es importante indicar que, en el procedimiento realizado, se incautó dos equipos terminales
móviles, con los que al parecer, realizaban llamadas extorsivas a la víctima de este hecho.
Es importante mencionar, que estas personas deberán responder por el delito de Extorsión,
donde fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y en definitiva se les dicta medida de aseguramiento domiciliario.
Uno de los hombres capturados registra una investigación por el delito de Tráfico de moneda falsificada.
En lo recorrido de este año se han capturado más de 5.973 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 39 han sido por el delito de Extorsión, teniendo 19 capturas en flagrancia y 20 por orden judicial, lo cual nos permite presentar una reducción del 6% en Homicidio, 41% en Hurto a Comercio, 18% en Extorsión y 35% lesiones personales.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la
convivencia, y seguridad ciudadana.