En el marco de Plan Choque, “Construyendo seguridad”, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Especial de Policía Soacha, realizaron dos capturas por el delito de hurto en la comuna del León Trece.
El primero de los casos se presentó en el barrio Rincón de Santa fe, donde personal de una empresa de vigilancia que se encuentra vinculada a la red de apoyo de la policía nacional, dio aviso oportuno a los uniformados del cuadrante que un hombre se había hurtado dos juegos de llaves combinadas de un almacén de cadena, motivo por el cual se hacen las respectivas verificaciones evidenciando que efectivamente se había cometido este delito, motivo por el cual se le inicia un proceso de judicialización.
En el segundo caso los policiales se encontraban realizando patrullaje por el barrio León Trece I, cuando atienden el llamado de la comunidad que tiene aprendido a un sujeto porque minutos antes le había hurtado un equipo celular de alta gama a un ciudadano, por tal motivo se hace la respectiva verificación de los hechos y la persona afecta decide imponer la respectiva denuncia para iniciar su proceso de judicialización.
El Distrito Especial de Policía Soacha, continuara fortaleciendo los planes incrementando los controles preventivos. Así mismo hace un llamado a los habitantes del municipio de Soacha, para que contribuyan al
fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana brindando información de una manera rápida y oportuna a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano a fin de contrarrestar cualquier tipo de delito.