El Departamento de Policía Cundinamarca, en el marco del Plan Choque Construyendo Seguridad fase V, con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, la Seccional de Investigación judicial y personal de Infancia y Adolescencia del departamento desarrollan actividades de control en el municipio de Soacha.
Donde, el fin de semana se sancionan a 61 personas quienes se hallaban en el interior de una vivienda del barrio el Bosque, ingiriendo licor y violando las medidas de bioseguridad, asimismo las medidas de tipo administrativas emanadas por el Gobierno Nacional y las autoridades municipales establecidas para prevenir la propagación del COVID 19.
El Departamento de Policía Cundinamarca, durante el puente festivo que conmemora el grito de independencia desplegó un dispositivo de 4.350 hombres y mujeres dispositivo y ancho del Departamento, generando controles en las jurisdicciones y vías del departamento.
Durante este puente festivo, se realizó un total de 231 comparendos por el
Código Nacional de Tránsito y Transporte, 229 inmovilizaciones debido a que han sido sorprendidos en las calles y vías sin los permisos que avalan las diferentes excepciones, y referente al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana se han realizado 852 órdenes de comparendo, de los cuales 621 corresponden al Artículo 35 numeral 2.
Se conocieron 160 casos por perturbación a la tranquilidad y 113 casos de riña, además fueron intervenidas 45 rumbas clandestinas en el departamento.
Invitamos a la comunidad a denunciar casos de desobediencia social u otros que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123 CAI o Estación de Policía más cercana.