El alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, indicó que a partir del 1 de junio del 2020 se eliminan los horarios en zonas especiales y se unifica el horario para los establecimientos de alimentos, droguerías y demás excepciones establecidas en el decreto 145 del 31 de mayo de 2020, en su artículo 3, de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Los restaurantes y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de comercio electrónico, por entrega a domicilio o por entrega para llevar desde las 8 a.m., hasta las 8:00 p.m.
Asimismo, reiteró que el toque de queda en el área urbana se mantiene desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el pico y cédula se mantiene de lunes a viernes; el sábado se alternará entre hombres y mujeres para salir y el domingo no se permitirá la salida de ninguna persona, exceptuando casos de fuerza mayor.
Todo comercio que está dentro de las excepciones para operar deberá solicitar la autorización de su protocolo de operación al correo electrónico protocolos.bioseguridad@madridcundinamarca.gov.co
Para el caso de las peluquerías, éstas deberán operar con cita previa, sin acompañantes por parte del cliente y manteniendo los debidos protocolos de bioseguridad.
También podrán laborar profesionales como odontólogos, abogados, contadores, maestros de construcción y fontaneros.
Actividad física
El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre dos (2) y cinco (5) años, se podrá realizar lunes, miércoles y viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 10:30 a.m., siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.
El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, deberá realizarse acompañados por una persona del núcleo familiar mayor de edad, los lunes, miércoles y viernes desde las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, lo podrán realizar lunes, miércoles y viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.
El alcalde indicó que “los habitantes del municipio que sean reincidentes en la violación de estas medidas serán denunciados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”