Dos hombres fueron enviados a prisión tras ser señalados de participar en el hurto de una camioneta y otros elementos de valor en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La captura se produjo en flagrancia gracias a un operativo de cierre activado por las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Stiven Andrés Cortés Forero y Yordy Esmith Quevedo Mayorga, quienes estarían implicados en el hurto de un vehículo ocurrido el pasado 31 de enero en el barrio Ciudad Latina, en Soacha.
De acuerdo con el material probatorio presentado por una fiscal de la Seccional Cundinamarca, los procesados habrían ingresado a una camioneta blanca que se encontraba estacionada en una bahía y posteriormente se la llevaron, junto con otros elementos de valor que estaban en su interior.
Tras percatarse de lo ocurrido, el propietario del automotor alertó de inmediato a las autoridades, lo que permitió la activación de un plan candado. Gracias a esta reacción oportuna, los presuntos responsables fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir por el barrio San Mateo, donde además se logró la recuperación del vehículo.

Durante el procedimiento, las autoridades establecieron que los hoy procesados se habrían apropiado de más de seis millones de pesos en efectivo, así como de varios mercados que se encontraban dentro del automotor.
En audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.