
Tres personas señaladas de integrar una estructura delincuencial dedicada a homicidios selectivos y al tráfico local de drogas fueron enviadas ante un juez, tras ser vinculadas a varios crímenes ocurridos en el sector de Cazucá, en Soacha, durante 2025.
Las autoridades judiciales avanzan en la investigación de una serie de homicidios registrados en la comuna 4 de Cazucá, en Soacha (Cundinamarca), que estarían relacionados con disputas por el control del microtráfico en la zona. En el marco de este proceso, fueron asegurados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Paisas’.
Los procesados fueron identificados como Kerlys Yurimar López Sandoval y los hermanos José Guillermo y Edwin Alfonso Ramos Araoz, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías. De acuerdo con la Fiscalía, a cada uno se le imputaron, según su presunta participación, los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, secuestro y homicidio, estos dos últimos en modalidad agravada.
Según el material probatorio recopilado, los hoy procesados habrían participado en cuatro homicidios, ocurridos en hechos aislados durante 2025. Dos de los crímenes se registraron el 28 de enero y el 28 de abril, mientras que el 27 de marzo se presentó un doble homicidio, todos presuntamente vinculados a disputas internas por el control del narcomenudeo en Cazucá.

Las capturas se realizaron el 23 de enero, durante operativos adelantados por la Policía Nacional en la localidad de Bosa, en Bogotá, y en el sector de Canoas, en Soacha, en cumplimiento de órdenes judiciales.
Durante las audiencias concentradas, los tres procesados no aceptaron los cargos. Como decisión judicial, José Guillermo Ramos Araoz fue enviado a un centro carcelario, mientras que Edwin Alfonso Ramos Araoz y Kerlys Yurimar López Sandoval deberán cumplir medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.
Por estos mismos hechos, las autoridades ya habían judicializado el año anterior a nueve personas más, presuntamente vinculadas a esta estructura criminal, entre ellas un menor de 17 años.