Menú Cerrar

Envían a la cárcel a presunto agresor de estudiante universitario que murió tras brutal ataque en Bogotá

Una juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra Ricardo Rafael González Castro, señalado de participar en la agresión que terminó en la muerte de un joven el pasado 31 de octubre en la localidad de Barrios Unidos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ricardo Rafael González Castro, uno de los presuntos implicados en la agresión que le costó la vida a un estudiante universitario en Bogotá.

Según la investigación, González Castro habría perseguido a la víctima por una vía pública de Barrios Unidos y le habría propinado una patada por la espalda que la derribó, dejándola en estado de indefensión. En ese momento, otro señalado agresor, identificado como Juan Carlos Suárez Ortiz, presuntamente continuó golpeándolo.

El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticaron traumas severos en el rostro, cráneo y tórax que finalmente le ocasionaron la muerte.

Ante estos hechos, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a González Castro el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.

El hombre fue capturado por servidores del CTI en la URI de Canapote, en Cartagena (Bolívar), donde se presentó voluntariamente para atender el requerimiento judicial en su contra.