La estación de Policía de Funza fue escenario de una tragedia que dejó cinco personas privadas de la libertad muertas y siete más bajo observación médica, luego de un amotinamiento registrado en la noche de este lunes.
De acuerdo con la versión entregada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, “cinco privados de la libertad fallecieron tras el incendio que se presentó en la estación de Policía del municipio”.
El mandatario explicó que el hecho comenzó cuando algunos internos, al parecer, incendiaron colchones dentro de las celdas, lo que obligó la intervención inmediata de los Bomberos de Cundinamarca. Tres de los reclusos fueron evacuados y trasladados a hospitales de la zona, mientras que horas después otros internos manifestaron complicaciones respiratorias y también debieron ser remitidos a diferentes centros asistenciales, donde finalmente se reportaron las muertes.
“La información entregada por Bomberos indica que ninguno de los fallecidos presentaba quemaduras”, precisó Rey.
Actualmente, siete personas permanecen en observación médica mientras se determina su evolución. El gobernador aseguró que dio instrucción a la Policía Metropolitana de la Sabana y solicitó a la Fiscalía General de la Nación dar inicio a una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
