Cristian Camilo González Ardila habría facilitado la huida del autor material del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Camilo González Ardila, señalado de participar en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, registrado en el barrio Modelia, en Bogotá.
La captura del procesado se produjo durante un operativo de registro y allanamiento en una vivienda de la capital. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, González Ardila se entregó voluntariamente a agentes del CTI y en el lugar fueron incautados elementos que lo vincularían con los hechos.
Las investigaciones establecieron que su rol habría sido clave en la logística del ataque, al servir como apoyo en la fuga del presunto autor material, quien disparó contra el vehículo del senador y precandidato presidencial. Por estos hechos, la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. El señalado no aceptó los cargos.
Con esta decisión, ya son seis las personas vinculadas formalmente al caso, entre ellas Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, señalado como el presunto coordinador del atentado, y el joven que habría disparado contra la víctima, quien se encuentra pendiente de la audiencia de formulación de acusación.
