El detenido, quien ya contaba con antecedentes por acceso carnal violento, fue ubicado por las autoridades en el departamento de Cundinamarca.
La Policía Nacional capturó en las últimas horas a José Joaquín Dueñas Moreno, un hombre requerido por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.
La detención se produjo en el municipio de Manta, Cundinamarca, en cumplimiento de una orden judicial relacionada con hechos ocurridos en mayo de este año en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén, en Bogotá, donde Dueñas Moreno habría abusado sexualmente de una menor de edad.
Según información oficial, el capturado ya había sido procesado anteriormente por el delito de acceso carnal violento en 2002, lo que agrava su prontuario.
Tras ser puesto a disposición de las autoridades judiciales, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural, mientras avanza la investigación en su contra.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, reiteró el compromiso de la institución con la protección de los menores de edad y con el combate frontal contra los delitos sexuales. “Seguimos trabajando incansablemente por una Cundinamarca más segura y un país donde nuestros niños puedan crecer protegidos y libres de violencia”, afirmó el oficial.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea 123 o directamente en las estaciones de Policía.
