Menú Cerrar

Asegurados tres presuntos extorsionistas de un comerciante de Soacha, Cundinamarca.

Soacha | 4 de febrero de 2025
Un fiscal Gaula de la Seccional Cundinamarca judicializó a Dilan Santiago Garavito Taborda, José Luis Mira y Jheffherson Andrey Chipatecua Cárdenas, como presuntos responsables de enviar mensajes de texto a un comerciante de Soacha (Cundinamarca), a quien le exigieron el pago de más de 2’000.000 de pesos.
Los hechos se presentaron en enero pasado cuando los hombres se habrían identificado como integrantes del Clan del Golfo. En caso de negarse, la víctima era advertida sobre la posibilidad de que él, su familia y trabajadores fueran asesinados y los locales comerciales incinerados.
La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de extorsión agravada y receptación de automotores. La Fiscalía General de la Nación, en articulación con el Gaula de la Policía de Cundinamarca, implementaron en vías del municipio cundinamarqués una entrega controlada del dinero, logrando la captura en flagrancia de los procesados.
Ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos en su contra. Por petición del ente acusador, los tres hombres fueron privados de la libertad en centro carcelario