Una creciente súbita en la quebrada Venta Larga ocasionó una avalancha en la vereda de Zipaquirá, afectando a vehículos y personas en la zona.
Con la rápida intervención de los bomberos voluntarios de Pacho y Zipaquirá, la Cruz Roja, el Hospital local y el apoyo del dispositivo departamental, se logró atender la emergencia que dejó daños materiales y personas afectadas sin víctimas fatales. Dos adultos fueron arrastrados por la corriente, pero lograron salir ilesos, al igual que los ocupantes de una camioneta. Una vivienda fue evacuada por precaución, y sus tres habitantes, entre ellos una menor, fueron valorados y no presentaron lesiones.
En otro sector, la explosión de un tanque de gas dejó dos personas con quemaduras, quienes están siendo atendidas por personal médico. También se reportó que un menor y un adulto fueron atendidos por hipotermia. La empresa Enel Colombia trabaja en la reparación de postes caídos para restablecer el servicio eléctrico, mientras el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) activó maquinaria para remover los escombros.
La oportuna atención del equipo de emergencias evitó un desenlace trágico, y los trabajos continúan para restablecer la normalidad en la zona.