El Departamento y la Nación invertirán $100.380 millones en la construcción de 44 km en siete tramos
El proyecto que adelantarán el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio), actualmente se encuentra en la fase de ajustes a los diseños.
Sin embargo, el subgerente de Construcciones del ICCU, Daniel Alvear, informó que ya inició la obra en el tramo que conecta la glorieta de Toreros, en Mosquera con Los Puentes. «Los ajustes a diseños están avanzados y, una vez tengamos viabilidad, iniciaremos las obras de los otros tramos», añadió.
La red de ciclorrutas mejorará la infraestructura de transporte y la calidad de vida de la comunidad. Promover el uso de la bicicleta como transporte sostenible, reducirá emisiones contaminantes, mejorará la salud pública y descongestionará las vías.
Además, la creación de espacios públicos y una calzada de dos carriles en cada tramo fomentará un entorno urbano más inclusivo y accesible. Este proyecto es una inversión en infraestructura y bienestar que impulsa el desarrollo sostenible en Sabana Centro y Sabana Occidente.
Dentro del Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando: más que un plan”, el ICCU se propone intervenir 70 km de cicloinfraestructura. Actualmente, se adelantan esfuerzos para viabilizar 30 km adicionales, subrayando el compromiso con un futuro más verde y saludable para Cundinamarca.