El delincuente había sido arrestado en mayo pasado en la vía a Choachí (Cundinamarca) junto con otros dos sujetos, quienes al parecer también robaban bicicletas en ese punto
Donafer Lunar, un ciudadano venezolano, ha sido condenado a 11 años de cárcel por un violento atraco con cuchillo en el puente de la Av. NQS con calle 80 en Bogotá, donde robó una patineta eléctrica. Junto con Lunar, otros dos hombres, uno de ellos colombiano, fueron arrestados en mayo pasado mientras robaban bicicletas valuadas en varios millones de pesos en una vía que conduce hacia Choachí.
La Fiscalía Seccional Cundinamarca logró que un juez emitiera la condena contra los tres individuos. Una vez cumplida la condena, los dos venezolanos serán expulsados de Colombia. Durante la captura, los ladrones se burlaron, ya que Lunar se hizo famoso por el crimen que cometió, el cual se viralizó en redes sociales.
Los otros dos delincuentes, Arles Luis Olivares Rodríguez, colombiano, y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, también venezolano, fueron capturados mientras asaltaban a ciclistas con bicicletas valuadas entre 20 y 40 millones de pesos. Una de las víctimas fue el reconocido ciclista Javier Jamaica.
La sentencia de 11 años se dictó por el robo a ciclistas en la vía Choachí – Bogotá. Sin embargo, Donafer Lunar sigue siendo investigado por su presunta participación en el robo de la patineta en el puente de la calle 80, por lo que ese caso aún está pendiente de resolución.