Madres y padres de familia levantan la voz ante la demora en la apertura de los jardines infantiles en el municipio.
A pesar del comunicado emitido por la administración municipal el pasado 21 de febrero, donde afirmaban que el Instituto de Bienestar familiar se encontraban adelantando los procesos de contratación para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con respecto al Jardín Social de los Sueños dentro de los comentarios la administración municipal afirmaron que se encontraban en mejoras locativas.
Aunque se anunció que los procesos de contratación estaban en marcha, y se aseguraba que los jardines estarían operativos en pocos días, esto no se ha cumplido.
Noticiero la Ruta de Occidente consultó hace dos semanas por esta situación y nos afirmaron que se realizaría apertura para el 1 de abril, pero hasta el día de hoy, 2 de abril, los jardines aún no han comenzado a brindar servicio.
Esta situación afecta no solo a los menores, sino también a las madres, la mayoría de ellas cabeza de familia, quienes no tienen con quién dejar a sus hijos. Estos niños, en su mayoría provenientes de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, no reciben la atención necesaria debido a fallos en la planeación contractual.
Este medio de comunicación
pudo confirmar que de 40 municipios, Madrid, Cundinamarca, es el único que no ha realizado el convenio con Colsubsidio, lo que significa una vulneración directa de los derechos de los menores. La comunidad exige una pronta solución a esta situación que afecta a los más vulnerables de la sociedad.