Poco antes del homicidio la víctima había comprado, por 300.000 pesos, la prenda que le fue hurtada.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho, de 19 años, como posible coautor de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando la víctima aguardaba en una estación de transporte público de la localidad de Usme, sur de la capital del país, a tres personas con quiénes, al parecer, había pactado la compra de una gorra, previamente negociada en 300.000 pesos.
Los elementos de prueba recolectados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de ciudad Bolívar dan cuenta de que una vez se realizó la transacción la victima tomó un bus, y durante el recorrido habría sido abordado por Balaguera Ferrucho quien junto con dos personas más le habrían hurtado la gorra.
En medio del robo los presuntos delincuentes agredieron al joven con un arma corto punzante en la espalda. La gravedad de las lesiones provocó su descenso. Uniformados de la Policía Nacional capturaron en situación de flagrancia al hoy procesado.
La investigación por parte de la Fiscalía continúa para judicializar a las otras dos personas que habrían participado en el homicidio.