En otro hecho de posible maltrato animal fue imputado el presunto responsable de agredir a una canina con un cuchillo en Santander.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado afectaciones físicas a un caballo y a un perro.
Agresión ‘Alcaraván de San Antonio´
La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Carlos Arturo Molina Murillo, por su presunta responsabilidad en una agresión con arma blanca a un caballo de siete años, llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.
El pasado 4 de enero, en vía pública de Casabianca (Tolima), este hombre en avanzado estado de embriaguez presuntamente hirió en cuatro oportunidades al equino. El ataque sería una retaliación por los problemas de dinero que tendría con el dueño del animal. Debido a la gravedad de las lesiones, ‘Alcaraván de San Antonio’ fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.
Ataque a ‘Mazekín’
El 29 de julio de 2023, en una vivienda de Girón (Santander), José Luis Castro González, al parecer, agredió con arma cortopunzante a una canina llamada ‘Mazekín’.
De acuerdo con la investigación, esta persona habría jalado y golpeado al animal para que se bajara de una cama, por lo que ‘Mazekín’ intentó morderla. Tras el suceso, al parecer, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y lesionó a la canina en la cabeza. Las propietarias del animal la llevaron de urgencia a una clínica veterinaria, donde fue posible estabilizar su estado de salud. Por esto hechos, la Fiscalía le imputó a Castro González el delito de maltrato animal.